lunes, 5 de diciembre de 2011

Pensamiento Preconceptual

Pensamiento preconceptual
Una vez que el ser humano adquiere que el lenguaje verbal comienza la utilización del signo y por tanto comienza el ejercicio de la función simbólica, lo que permite la representación de lo real por medio de significantes, cosas u  objetos.
 Este nivel de pensamiento se llama preconceptual por la forma en que el signo se encuentra en formación hacia el concepto mediante un esquema o representación  del objeto. Pero el esquema no es todavía un concepto lógico porque aún se encuentra relacionado con la acción y la percepción, entonces es un esquema representativo que evoca gran cantidad del objeto.

5 comentarios:

  1. El pensamiento preconceptual, es muy importante para los seres humanos medinte ello podemos decifrara las cosas que suelen tener un signo.
    Tambien estoy de acuerdo con esta informacion ya que nos dice que el pensamiento preconceptual permite la interpretacion de lo real a objetos.
    Suarez Salinas Itzel 2º II

    ResponderEliminar
  2. El pensamiento pre conceptual se basa en la creación de algún concepto propio de algo no conocido e interviene la representación mental, además aquí intervienen los signos pero el concepto no es lógico ya que solo es un pensamiento antes del verdadero significado ósea que solo es un esquema no valido ya que es imaginario y no concreto.
    COMENTO: Felipe Cárdenas Acevedo

    ResponderEliminar
  3. bueno este pensamiento yo lo entiendo como el ya tener mas o menos una idea de alguna cosa o tema pero no saber concretamente lo que es y quedarnos solo con el conocimiento que tenemos.
    COMENTO: CHARMAINE POULETTE URBINA ORTEGA

    ResponderEliminar
  4. en este tema si les hizo falta informacion con la intencion de que nos quedara un poquito mas claro, y una idea seria poner ejemplos para facilitar nuestro entendimiento COMENTO : CHARMAINE POULETTE URBINA ORTEGA

    ResponderEliminar