lunes, 5 de diciembre de 2011

Representacion mental

REPRESENTACIÓN MENTAL

La representación  mental que hacen las personas de una parte del mundo de un modelo mental que refleja sus potencias en aquellas partes de la realidad sobre lo que está pasando. La situaciones familiares son más fáciles de manipular que los extraños, pues las personas prefieren recuperar los modelos almacenados en la memoria que manipula un asunto de la memoria operativa.
Representar es prestar, en la mente, el mundo o realidad. Sin embargo representar no es la misma (no podemos meter objetos en nuestro cerebro) sino una realidad trasformada por los mecánicos perspectivas y cognitivos de quien representan.
Es una forma material o simbólica de dar cuenta de algo real en su ausencia.
 Cuando enfrentamos problemas, nos podemos representar mentalmente la situación, la idea o el  problema, con el fin de solucionarlo, aunque el objeto mismo sobre el que trata el problema no es físicamente presente

5 comentarios:

  1. La representacion mental es muy importante para los seres humanos ya que sirve para repressentar mentalmente alguna situacion que vivimos. Estoy muy de acuerdo con esta informacion porque nos da una explicacion detalladamente y asi entendemos mejor lo que es una representacion mental y para que nos sirve.
    Suarez Salinas Itzel 2º II

    ResponderEliminar
  2. Diariamente realizamos representaciones mentales estas nos ayudan a resolver problemas así como también innovar o crear un ejemplo seria cuando vamos a realizar un trabajo de la escuela lo que haces es hacer una representación mental de como quieres que quede, de esta forma podrás realizar el trabajo si te gusta. La información mencionan es buena y clara solo que les falto un poco mas ya que este tema es un poco extenso.
    COMENTO: Felipe Cárdenas Acevedo

    ResponderEliminar
  3. Bueno esta informacion me deja claro que las representaciones mentales solo pueden ser la realidad de la situacion que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esta informacion me deja claro que las representaciones mentales solo pueden ser la realidad de la situacion que estamos viviendo.

    COMENTO: CHARMAINE POULETTE URBINA ORTEGA

    ResponderEliminar
  5. Y el encontrarnos en un problema nos hace el buscar e idealizar alternativas de solucion y reflejarnos en ellas para llegar a esta.
    COMENTO: CHARMAINE POULETTE URBINA ORTEGA

    ResponderEliminar